sábado, 18 de septiembre de 2010

Sobre el presupuesto


Esto piensan nuestros compañeros en el Congreso sobre la presentación del presupuesto 2011 por parte de Aníbal Fernández:



Luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificara un informe presentado sobre la trata de personas por una asesora de la diputada Fernanda Gil Lozano de la Coalición Cívica. "Hay un grupo de personas que habla mal del país cada vez que puede. Entre ellas, Sara Torres, que es empleada de la diputada (Fernanda) Gil Lozano”, indicó el ministro en un pasaje de su informe inicial.

"No estamos dispuestos a tolerar este tipo de conductas, como parte de una cultura política basada en las descalificaciones personales", manifestó Fernando "Pino" Solanas sobre las declaraciones de Fernández.

Yendo específicamente al tema del presupuesto, Claudio Lozano se pronunció a favor de "revisar las exenciones" fiscales que "otorga el Estado y no se justifican". Manifestó luego su inquietud por “subsidios que superan los 40 mil millones de pesos y que deben ser revisados” y propuso "revisar una deuda pública que en muchos casos no se paga, porque es con organismos públicos como la Anses".

Puntualizó que la estrategia oficial de presentar un proyecto dibujado e inconsistente es “forzar la prórroga del Presupuesto 2010 para seguir utilizando excedentes sin discusión parlamentaria”. Y puntualizó: "Eso supone llevar al extremo la práctica de asignar los recursos públicos de manera discrecional sin la menor injerencia del Congreso".

Las diputadas Cecilia Merchán y Victoria Donda criticaron duramente el presupuesto presentado hoy por Boudou: "Con este presupuesto, el gobierno reafirma la continuidad del statu quo y el mantenimiento de la brecha entre los sectores más ricos y los más pobres de la Argentina. Dejemos de lado la previsión del 8.9% en la variación anual del IPC, que ya de por sí habla claramente de un intencionado alejamiento de los elementos objetivos de la realidad".

Para más información les sugiero visitar los últimos dos links (uno de Urgente 24, el otro del sitio de Libres del Sur), donde se explica aún más la postura de Lozano y de Donda y Merchán.

http://www.infosur.info/n/solanas-fernandez-es-un-ministro.html
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/178901/El%20Pais/Piden_%E2%80%9Crevisar_exenciones%E2%80%9D.html
http://noticias.terra.com.ar/voces-disonantes-por-el-presupuesto-en-diputados,cd3a9adbf2c1b210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=148060&cHash=bb146b049c
http://www.libresdelsur.org.ar/noticia/el-nuevo-presupuesto-trae-menos-redistribuci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario