miércoles, 15 de septiembre de 2010

El discurso del Luna Park según nuestra lupa


Un pequeño análisis de las palabras de ayer de la mandataria, desde nuestra óptica psychobolche y comunista.


"No es una cuestión de clases, le hablo a la clase media, como yo, universitaria, que muchas veces no entiende, que cree que separándose de los morochos le va a ir mejor", remarcó la Presidenta. En ese sentido, Cristina destacó "haber fijado a los trabajadores como uno de los componentes esenciales de la sociedad" y remarcó que busca "una sociedad policlasista, diversa en lo cultural y plural, reconociendo la diversidad, y otorgando mayores derechos a las minorías".

Acá lo doy la razón. La clase media de este país permanente fue hueca y apolítica, dejándose llevar por la corriente, y votando siempre al que va primero en las encuestas.
Lo de los trabajadores como "uno de los componentes esenciales de la sociedad" es bastante dudoso. Salvo que se entienda a Moyano y la CGT como trabajadores.
¿Sociedad policlasista, diversa en lo cultural y plural? Bueno, gracias a Canal Encuentro y CN23 hubo más acceso de los pueblos del Interior a los medios, el acto del Bicentenario también fue muy plural. Y también estuvo la ley del matrimonio igualitario. Algo es algo. Les doy (un poco) la razón también en esto.

La Presidenta afirmó que "vivimos en un país donde nadie tiene miedo a decir lo que piensa" y al dirigirse a la JP dijo: "les tengo una sana envidia porque pueden vivir en un país donde hay total libertad", al establecer una comparación con otras generaciones que soportaron dictaduras.

El tema de la libertad de prensa bajo el kirchnerismo es algo muy complejo, que amerita una entrada entera. Básicamente los grupos multimediáticos enemigos del Gobierno tienen muchísima libertad para criticar, faltar el respeto, mentir o decir idioteces para su causa. Pero al mismo tiempo, mediante Canal 7 y 678 se da vía libre a los oficialistas para criticar, faltar el respeto, mentir o decir idioteces para su causa.
Creo que vivimos en un país donde hay un claro ejemplo de libertad de empresa. Libertad de ser alcahuete de quien uno quiera. Pero esperemos que con la ley de medios esto cambie.

Además, convocó "a todos los jóvenes de las organizaciones sociales a transformarse en un movimiento colectivo que recorra el país para dar una mano donde se necesita", y enfatizó: "la televisión dura dos minutos, la foto en el diario de hoy ya es vieja. Lo importante es entrar en la historia, vos elegís dónde querés estar".

Me parece perfecto este llamado a la unidad. Va concretarse cuando los jóvenes K estén en las escuelas tomadas, en las marchas junto a trabajadores y despedidos, en los pueblos del Interior luchando contra la minería contaminante o la concentración de la tierra, y no se limite sólo a decirse peronista. Háganlo al menos en memoria de la "juventud maravillosa" fusilados o desaparecidos.

Cristina también criticó elípticamente a los dirigentes opositores, al asegurar que quienes la critican por su condición de mujer "es porque no tienen argumentos políticos valederos para discutir" y juzgó que la oposición "atrasa 40 o 50 años" con sus propuestas. 

En otras circunstancias me hubiera molestado que Cristina deje de lado a la oposición constructiva. Pero ahora lo veo positivamente: Si sólo apunta contra ellos, nosotros tenemos vía libre para seguir creciendo. Y nos movemos desde las sombras.

En fin, nada nuevo a lo que Cristina nos tiene acostumbrados. Pero a nosotros no nos engatuza.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/398652/Argentina/clase_media_no_entiende_oposicion_atrasa_segun_Cristina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario