miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alerta: Cuba


La UIA sintió que la CGT (que de socialista o de izquierda no tiene nada) dijo algo medio zurdito, entonces se les pusieron los tapones de punto y fueron a frenar este ataque contra la sagrada propiedad privada y los sacrosantos ingresos empresariales.

Primero lo primero: la UIA tiene antecedentes bastante funestos. Fue fundada por un hombre de apellido Martínez de Hoz como hermana de la SRA, y fue cómplice del saqueo en el granero del mundo y asesor de varias dictaduras, incluyendo a la Fusiladora del '55, la de Onganía y el Proceso. Por lo tanto este macartismo del que hace gala no nos asombra para nada.

Recalde propone que los trabajadores participen en las ganancias de la empresa, y Méndez salió al cruce de una, diciendo: “Me parece que no son momentos para seguir apretando las clavijas, estamos perdiendo competitividad. El país se parece a Cuba”. Y también dijo al Gobierno que ponga fin a los aprietes, refiriéndose a los bloqueos de camioneros a Techint.

Sólo tres cosas:

¿En qué se parece la propuesta de Recalde al sistema cubano? ¿acaso propone un sistema de economía planificada? ¿propone nacionalizaciones y estatizaciones?

La mención de Cuba demuestra nuevamente el macartismo de la UIA y de los grupos empresariales. Recordemos que hace poco Rattazzi salió a pedir más seguridad jurídica, siendo que el sector automotriz fue quizás el más favorecido bajo los años del kirchnerismo, no queda claro a que se refiere. ¿Tendrá que ver que todas estas declaraciones surgieron después de lo de Fibertel y Papel Prensa, como señalan los diarios? ¿habrá algo entre la UIA y el Grupo Clarín?

Y nuevamente, sobre lo de los bloqueos, todo queda tan confuso que nadie aclara que es un reclamo legítimo de los camioneros para formar parte del personal de Siderar y cobrar los salarios que acuerdan las empresas con el sindicato. Es un reclamo justo, por más que los Moyano estén metidos en el medio. Cabe recordar que cuando Méndez asumió en 2005 lo primero que dijo fue: “No estamos a favor de un aumento del salario mínimo. Cualquier cosa que hagamos a nivel de cúpulas va a distorsionar las negociaciones sectoriales. Y si el Gobierno interviene también las va a distorsionar”.

En este caso le damos la razón a la CGT. Creemos que el proyecto es interesante y debe ser debatido, y no debe contestarse con simples macartismos anti-comunistas.

http://www.clarin.com/politica/UIA-cuestiono-CGT-Moyano-Techint_0_331766835.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302510
http://www.razonyrevolucion.org/ryr/index.php?option=com_content&view=article&id=574:de-pura-cepa-la-union-industrial-argentina-ante-la-dictadura-de-ongania-veronica-baudino&catid=119:el-aromo-no-52-qel-fin-del-mito-kq&Itemid=110
http://www.pts.org.ar/spip.php?article14260
http://feeds.univision.com/feeds/article/2010-08-26/concluye-bloqueo-de-camioneros-a?refPath=/noticias/america-latina/argentina/
http://feeds.univision.com/feeds/article/2010-08-26/concluye-bloqueo-de-camioneros-a?refPath=/noticias/america-latina/argentina/
http://www.clarin.com/politica/gobierno/Crecen-fricciones-empresarios-Gobierno_0_327567251.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-51584-2005-05-27.html
http://www.lagaceta.com.ar/nota/395643/Argentina/Ningun_empresario_piensa_como_Rattazzi_dijo_Anibal_Fernandez.html

ACTUALIZACIÓN

Claudio Lozano (Proyecto Sur): "Tengo un proyecto sobre el tema presentado, pero para que funcione tiene que haber libertad sindical, y hay que tener cuidado en que no se beneficien solo los trabajadores de empresas importantes; lo primero es garantizar un muy buen impuesto a las ganancias.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=452873&idcat=9532&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario