domingo, 26 de septiembre de 2010

Otra vez, Ahmadinejad el terrible


Como es costumbre en los años recientes, cada vez que en la ONU habla el presi de Irán la gente salta horrorizada y comienza la demonización de siempre.


Por empezar, un tema que no tiene que ver directamente con esto, pero que si está relacionado y hace a la cuestión.

La semana pasada fue ejecutada en EEUU Teresa Lewis, una mujer con un coeficiente de 72 (cifra que roza la discapacidad) que ordenó matar a su marido, siendo inducida por los coautores del crimen. La pregunta es ¿por qué los medios que tanto se escandalizan de las lapidaciones en Irán (cosa totalmente repudiable y condenable) hacen la vista gorda a las ejecuciones realizadas en la mayor democracia del mundo?

Nuestro amigo Ahmadinejad dijo en la ONU que existe la teoría de que desde Washington se orquestó el ataque "para rescatar tanto la economía en contracción y su dominio sobre Cercano Oriente, así como al régimen sionista". Obama se escandalizó, diciendo que era inexcusable y una afrenta para los estadounidenses.

Es una estupidez. Uno puede estar de acuerdo o no con la idea de que pudo ser un autoatentado, es respetable. Pero rasgarse las vestiduras por una teoría que lleva ya casi una década, que genera debates en Universidades y foros de política en todo el mundo, de la cual se han escrito cientos de libros y producido cientos de documentales, que cuenta con expertos de diversos ámbitos que la sostienen o la refutan, y reaccionar como si fuera alguna invención loca y espontanea de Ahmadinejad, es muy bizarro.

Por otro lado, adherimos a la voluntad de Ahmadineajd para negociar, y a la propuesta de la Presidenta sobre el tema de la AMIA. Son actitudes mucho más rescatables que el constante belicismo y la confrontación yanqui.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=113426&titular=%A1salvemos-a-teresa-lewis!-%28y-salvemos-a-ir%E1n%29-
http://www.lagaceta.com.ar/nota/400072/Mundo/Ahmadinejad-hablo-11-S-causo-revuelo.html
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=21544
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100925133835149258.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308249

No hay comentarios:

Publicar un comentario