miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Gobierno y Gran Bretaña: lo que dicen y lo que hacen


Decir a esta altura que el Gobierno tiene un doble discurso es una verdad de perogrullo. Pero para muestra basta un botón, y lo tenemos con el tema de Gran Bretaña.


Primero vamos con lo que indudablamente es positivo y rescatable de parte de la presidenta, que es el mensaje de agradecimiento que le envió a Pepe Mujica, agradeciéndole por la negativa a a los ingleses para que pasen por aguas uruguayas rumbo a las Malvinas. Y muy sabias sus palabras sobre el imperialismo británico. Acá esta el mensaje:


Pero hay que ver también la letra chica: no hace falta que Gran Bretaña quiera depredar nuestros recursos, porque en parte YA LO ESTÁ HACIENDO.

En este momento, la principal exportadora y segunda productora de petróleo crudo del país (Pan American Energy), es una empresa subsidiaria de la anglo-norteamericana BP (ex British Petroleum... si, la misma del derrame en el golfo de México), petrolera con fuerte vinculación con el gobierno inglés y su política exterior. Originariamente, la British Petroleum fue creada por el Estado inglés como Anglo Persian para llevar adelante el saqueo de la riqueza natural del Golfo Pérsico en beneficio de la corona y es la misma que recibió la concesión por cuarenta años del mayor yacimiento petrolero de nuestro país, Cerro Dragón. Esta concesión, prorrogada por las provincias de Chubut y Santa Cruz en el año 2007, incluye parte del Mar Argentino de jurisdicción provincial, donde la empresa se dispone a perforar en busca de nuevas reservas.

A su vez, existen empresas nacionales y extranjeras que operan en nuestro país lucrando con este despojo de la riqueza natural de los argentinos, ya que tienen relación comercial con las petroleras que perforarán ilegal e ilegítimamente el Mar Argentino: FOGL (Falkland Oil & Gas) se relaciona con la minera australiana BHP Billiton, que desde 2008 busca cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta; Barclays Bank, accionista de Desire Petroleum, es la banca designada por el Gobierno Nacional para la reapertura de la deuda y además tiene participación en Minera La Alumbrera. Recientemente la empresa Tenaris-Siderca, propiedad del Grupo Techint, se proponía abastecer de insumos a la actividad de la industria petrolera promovida ilegítimamente por el Reino Unido.

Así que muchachos, tomemos en cuenta el todo, no sólo las partes.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/399781/Argentina/Cristina:-Gran-Breta%C3%B1a-viene-depredar-nuestros-recursos.html
http://www.taringa.net/posts/info/5197953/Islas-Malvinas_-aprobaron-proyecto-de-ley-de-Pino-Solanas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario