viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Se nos dio vuelta Fidel?


"El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros". ¡Que horror! ¡El Comandante va a dejar el socialismo!... Eso quisieran los gusanos, pero no, lejos está de hacerlo.
Hay que ponernos en contexto: que el modelo cubano necesita cambios es algo inobjetable. Raúl desde que es presidente inició cambios en este sentido, como las medidas salariales de hace dos años. Son cambios en el modelo económico socialista cubano.

Que desde luego son necesarias, ya que es necesario modernizarse en este mundo globalizado y vertiginoso. Es lo que hizo China, y lo que no hicieron la URSS o Europa del Este, y por eso cayeron. Cuba se negó al neoliberalismo en su época de esplendor, el resto de Latinoamérica sufrió las consecuencias, mientras que la Isla se mantuvo a pie. Ahora (y siendo aún uno de los países con índices sociales más altos del continente) busca reforzar el socialismo mediante una modernización. No tiene nada de raro.

Claro que la frase sacada de contexto parece decir un millón de cosas, y pone a funcionar la imaginación de la gusanera neoliberal que quisiera ver a Cuba como un paraíso capitalista, tal como Haití o República Dominicana. Pero no amigos, lamento informarles que la Revolución no se apagará, y que todo cambio será para bien.

http://www.elmundo.es/america/2010/09/08/cuba/1283970400.html
http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/09/fidel-el-gran-disidente.html

ACTUALIZACIÓN
Fidel sigue pensando como siempre
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hKL3ObKZHjNaAvCciwOWOluodgGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario