Si la escuela debe formar a los ciudadanos del mañana, la Iglesia y la institución policial, que han trabajado juntas varias veces (recordemos a Von Wernich), no podían quedar afuera, y se encargar de formar a los conservadores de derecha del mañana en Chubut.
El adoctrinamiento policial de menores se lleva adelante cada sábado desde enero en el Casino de Suboficiales de Esquel, Chubut, y aseguran que cuenta con la autorización de la Unidad Regional local de la Policía provincial y el apoyo de las familias de la comunidad . Fue ideado por el capellán de la fuerza, padre Adrián Alberto Mari.
"Es para que saquen al policía que hay en su interior" , sostuvo el sacerdote, quien bautizó la iniciativa como "Policía infantil".
Cada sábado, chicos de entre 9 y 14 años concurren a la sede policial a realizar las prácticas, que van desde el desfile hasta los "saltos rana" y el "cuerpo a tierra". Incluyen también el uso de chalecos antibalas reales, talleres sobre "vocación policial" y la entonación periódica de un himno propio, Nuevo Sol .
Efectivos suelen pasar a saludarlos cada tarde. Según dijo Mari, "la idea es que en la calle los chicos hagan lo mismo: saluden al policía y le regalen un alfajor". "Nosotros les pedimos buenas notas en la escuela, buen comportamiento en la casa y que saluden a los policías" , agregó.
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut aseguraron desconocer esta situación. La Jefatura de Policía de la provincia se pronunció en el mismo sentido: confirmó que no existe una autorización oficial para esta actividad y que iniciará una investigación.
Frente a la difusión de lo sucedido y la intervención que aseguraron las autoridades, la página de facebook "Sí por Policía Infantil en Esquel – Chubut" publicó el siguiente mensaje, según consignó el diario Clarín: "Querida familia y amigos que hasta hoy nos han acompañado. Hemos sido denunciados en los derechos humanos por este proyecto, por creer, por apostar y ocuparnos de los chicos. Esperamos su apoyo en contra de esta gente que con prejuicios mal intencionados intenta desviar y distorsionar los objetivos esenciales de este proyecto ".
Lamentable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario