viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Quién le ata la mano a Scioli?


Scioli dice que tiene las manos atadas (en realidad sólo una) en el tema de la inseguridad. ¿A qué se refería?
Esto nos sirve para demostrar dos cosas. Por un lado nos demuestra la naturaleza derechista de Scioli, un funcionario de este gobierno "nacional y popular" que no se caracteriza por su progresismo o su idea de izquierda.

Y en el tema de la inseguridad, Scioli no se diferencia mucho de la derecha. En estos años de gestión sus soluciones consistieron sólamente en mandar más efectivos a patrullar las calles, incluso policías retirados o gendarmes. Y también en proponer Códigos contravencionales retrógrados. Por lo tanto, no es de extrañar que Scioli ahora diga que tiene la(s) mano(s) atada(s). Según trascendió se refería a la justicia. Ojalá no estuviera, así el Gobernador puede llenar todo de policías y detener a todos sin ninguna orden ni tampoco impedimento.

Y lo otro que nos demuestra son las fricciones del oficialismo. Mientras desde el Gobierno Nacional se da la imagen de progresismo y de inclusión como lucha contra la inseguridad, Scioli en cambio se prende a la demagogia pro-seguridad de la derecha clasemediera bonaerense. Por esa razón Kirchner y Aníbal Fernández se le enfrentaron.

Un Gobierno "nacional y popular" es imposible con gente que no es nacional y popular. Y esta clase de incidentes lo demuestran.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/03/noticia_0019.html
http://edant.clarin.com/diario/2009/03/20/um/m-01881365.htm
http://www.elargentino.com/nota-98584-medios-142-Scioli-refuerza-seguridad-con-mil-efectivos.html
http://www.gob.gba.gov.ar/portal/documentos/aumentoDePolicias.pdf
https://docs.google.com/Doc?docid=0AfQw_CH3CtvPZGhkbWY3bjZfMGhxd2ttbWd6&hl=en
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303262
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303197

No hay comentarios:

Publicar un comentario