miércoles, 8 de septiembre de 2010

Con la UCR ¡NO!


El reclamo de Pino a Giustiniani tiene todo fundamento. Si pretendemos construir una alternativa al bipartidismo no podemos aceptar formar una coalición con una de las caras de ese bipartidismo. Y tiene razón también en señalar que es de derecha.
El radicalismo en su última experiencia gubernativa terminó en un fracaso. La Alianza, que supuestamente era progresista (tan progresista que sancionó ajustes permanentemente y se llevó más de 40 muertos en protestas) fue nefasta para el país. Y la situación en la que llegó al poder fue similar a la actual: un gobierno peronista con cada vez menos apoyo, y con una oposición peronista. Y no recordemos que muchos de los miembros actuales de la UCR en aquel momento formaron parte de la Alianza (Morales, Alfonsín, Gil Laavedra, etc.). Sería una Alianza sin Cavallo, sin De la Rúa y sin el chachoibarrismo (hoy K).

Y de derecha, bueno, sobran las palabras. La UCR se ha convertido en un gran lugarteniente del Grupo Clarín y la declaración de Sanz de que la AUPH es para drogas y juego es bastante contundente. Por lo tanto, es imposible para nosotros formar parte de una alianza con estas personas.

Entiendo que capaz al oficialismo no le interese tener alianzas con ex-menemistas o empresarios corruptos, o que a la oposición no le interese formar parte de algo con quien sea con tal de oponerse. Pero nosotros no, tenemos nuestros límites.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/65548/sanz-%E2%80%9Cla-asignacion-universal-por-hijo-se-va-en-droga-y-juego.html
http://www.infosur.info/n/solanas-si-construimos-una.html
http://www.lagaceta.com.ar/nota/397457/Argentina/Solanas_impone_sus_condiciones.html
http://www.clarin.com/politica/elecciones/Solanas-socialismo-radicales-derecha_0_331766857.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario