sábado, 18 de septiembre de 2010

Aclarando el tema de las tomas


Dado que hubo mucha distorsión en el medio, es necesario aclarar entonces cual es la posición de Proyecto Sur respecto a la lucha de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Ciudad, para demostrar que eso de que Pino los corrió por derecha no es tan así.


Dijo Pino:

“Nunca dije que estoy en contra de la toma de las escuelas. Toda mi vida he sostenido que las tomas de las fábricas y las escuelas y los cortes de ruta son un método eficaz que tienen los estudiantes, los trabajadores y los vecinos ante la falta de respuesta de los funcionarios de turno. Acá lo que me parece criticable es que la Presidenta de la Nación incentive la toma cuando su función como primera mandataria es pacificar los ánimos y encontrar soluciones consensuadas a la cuestión. El deber de los estudiantes es estudiar pero cuando Mauricio Macri no oye sus legítimos reclamos y los abandona ellos ejercen el derecho a la protesta. Las escuelas son un desastre y los estudiantes no son los responsables del estado en que se encuentran”.

Dijo Jorge Cardelli:

La toma generalizada que encaran los estudiantes secundarios y terciarios es, sin dudas, una medida legítima para enfrentar las políticas educativas del Gobierno de Mauricio Macri. En esta ciudad se sub ejecuta el presupuesto educativo de forma sistemática, se reduce el financiamiento a la educación estatal en beneficio de los subsidios a la educación privada y se sostiene a muchísimos trabajadores de la educación en la precariedad laboral. Se vulnera, de esta forma, tanto el derecho a la educación de los estudiantes, como el derecho de los docentes a trabajar en condiciones dignas, sin las cuales es imposible el desarrollo de cualquier proceso pedagógico.

Dijo Victoria Donda (de Libres del Sur, movimiento aliado):

"En este sentido, culpar a estos jóvenes resulta descarado, cuando es el propio gobierno de la Ciudad quien debe establecer supuestos deberes como por ejemplo estudiar, ser respetuosos, solidarios, etc. y al mismo tiempo nunca ha consolidado los mecanismos de prestación básicos para que éstos se realicen en condiciones dignas y seguras".


Más claro, échenle agua

http://www.infosur.info/n/solanas-la-funcion-de-la.html
http://www.infosur.info/n/los-estudiantes-secundarios-como.html
http://victoriadondaperez.org.ar/2009/%E2%80%9Cel-ministro-bullrich-en-lugar-de-acusar-a-los-estudiantes-deberia-renunciar%E2%80%9D/

3 comentarios:

  1. Vos que crees de Pino , porque siempre tiene que salir a aclarar lo que dijo ? Si los medios son los que siempre distorsionan sus palabras entonces para que habla con esos medios de mierda?
    Porque no va a 678 a ver si ahi tambien despues divexplica que no dijo lo que dijo ? . No entiendo si es senilidad o algiuna enfermedad de la edad pero yo que lo vote en 2007 claramente no lo entiendo . Primero dijo que habia que ver con Carrio y que tenia buenos cuadros ( cuadros de la derecha clarinista obvio ) y despues si salio a decir que s ecorrio a la derecha , comno si no supieramos .de hecho es la vocera oficial del grupo Clarin . Pino no sabe esto? No sabe eso¿? Nos abe quien es Carrio , no sabe quien es Patricia Bullrich ? Y la hija del que entrego nuestro petroloe . Toda la gente que esta con Carrio es una mierda , todos los que pudieron valer algo se fueron de ahi hace años , recuierdo cuandpo ella llevaba a Martha Maffei de candidata y se hacia la progre , pero siempre fue una pose , evidentemente .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo la digo de otra manera: ¿Clarín miente siempre excepto cuando reproduce frases de Pino?

    ResponderEliminar
  3. Clarin siempre fue la misma bosta , por eso en lugar de festejar de que este gobierno se peleara con ese hijo cde puta de Magnetto nop es para festejar por el bien del pais . Pino nop dijo que lo de la ley de medios fue un escandalo ? ( yo se que Lozano voto a favor y Merchan es una gran defensora de eso )Necesito decir eso Pino para que? para ganar votos de la derecha? . Yo creo que hoy Lozano parece el exegeta de Pino , esl que lo coloca en una poisicion correcta cada vez que se desbanda en sus declaraciones . Clarin miente , pero el dijo que tenia cercanias con Carrio en la radio mitre yo escuche el audio que me parecia increíble , el enemigo para mi no es kirchner , ni el peronismo , ni Carrio , el enemigo son los poderes facticos , este gobiernop tranzo con ellos , los ataco un poco y saltaron como si tuvieramos la revolucion , casi que apenas los pinchamos con la 125 y se vino la contrarevolucion bolchevique , asi actuaron , no se que esàcio hay para tranformaciones en este pais con este establihment de mierda que tenemos cipayo , lacayo del imperio y antiargentino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar