sábado, 4 de septiembre de 2010

7 años de Irak


Ya Obama anunció su "retirada". Pero en estos años Irak quedó reducido a cenizas. Uno de los mayores crímenes de la historia.
Antes que nos acusen de ingenuos, ya en otra entrada (llamada "En Irak no leyeron la letra chica") ya hablaba sobre como esta retirada es una pantalla, que tanto los soldados yanquis y europeos como las fuerzas mercenarias o contratistas privados seguirán en territorio iraquí. Pero demos por supuesto que efectivamente la guerra en Irak ya terminó. ¿Qué conclusión podemos hacer?

Que fue una invasión criminal e ilegal, que violó toda ley internacional.

Que la invasión se realizó mediante bombardeos salvajes que se cobraron miles de vidas inocentes.

Que el país fue invadido y convertido en un gigantesco gueto,donde las tropas invasoras tenían total impunidad.

Que las leyes de guerra y contra la tortura fueron totalmente ignoradas y olvidadas por los invasores, y que los prisiones yanquis en Irak fueron simples campos de concentración.

Que se usaron armas prohíbidas, como el fósforo blanco en Faluya, violando todos los tratados internacionales existentes.
Que las masacres de Ishaqi, Haditha o Mahmudiya no fueron casos aislados ni escasos.

Que el "gobierno" y el "ejército" iraquíes post-ocupación no tienen la menor legitimidad y son sólo cipayos de los invasores.

Que todo resultó ser un negocio para las empresas de seguridad privada que enviaron mercenarios y para las multinacionales que pudieron llevar sus finanzas a Medio Oriente

Que EEUU y sus aliados se encargaron constantemente de minar la estabilidad y de sembrar el odio y la guerra civil

Que las consecuencias de la guerra fueron nefastas para miles de familias en EEUU y otros países, que perdieron a sus seres queridos en una guerra inútil.

Que las consecuencias también llegaron a explotar en Madrid y Londres, y que los gobernantes que la apoyaron terminaron con el descreímiento internacional.

Que TODO fue POR PETRÓLEO, y que SE DESTRUYÓ IRAK

Que todo forma parte de un plan que incluye a Afganistán, Palestina y amenaza a Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario