lunes, 27 de septiembre de 2010

CTA: ¿Cómo Terminará Ahora?


Las elecciones en la central fueron hace 4 días, pero todavía nada está dicho. Acusaciones cruzadas de un lado y del otro, los resultados que todavía no llegan y la fractura que se quiere evitar.


La CTA de Yasky hasta ahora dejó muchísimo que desear. Fue un furgón de cola del oficialismo, se convirtió prácticamente en una mini CGT en potencia y la lucha por la personería jurídica quedó en la nada. Votar a Yasky era votar al kirchnerismo.

Micheli en cambio, más allá de cualquier crítica que se le pueda hacer, era un giro positivo a la izquierda, y al fortalecimiento de la independencia de la CTA ante las patronales, las burocracias sindicales y el Gobierno.

Fueron las elecciones, pero todavía no está nada dicho. Micheli dijo ayer que “por orden de Néstor Kirchner, (el actual titular Hugo) Yasky está pudriendo la elección. Lo que Kirchner está queriendo es partir” a la central obrera.

Tanto Yasky como Micheli se adjudican el triunfo a nivel nacional. En el caso del primero, basa su afirmación, entre otras cosas, en la gran diferencia que dice haber obtenido en la provincia de Santa Fe.
Que a nivel provincial ganó la lista de Yasky –que llevaba a José Testoni, de Amsafé, y a Edgardo Carmona, del Sindicato de Prensa, como principales candidatos–, y en Rosario la de Micheli –con Gustavo Terés, de la delegación local de Amsafé a la cabeza– está fuera de discusión. Pero ambos sectores manejan números bien diferentes y se acusan mutuamente de irregularidades.
Del lado del sector de Micheli, sostienen que lo de Santa Fe “es un escándalo”. Y enfocan sus cuestionamientos, fundamentalmente, a lo ocurrido en el departamento la Capital, donde aparecen cerca del doble de votos de la seccional Rosario, que es la más grande e incluye también el departamento San Lorenzo.
La diferencia en la Capital fue abrumadora para el sector de Yasky y la acusación concreta de los referentes provinciales de la otra lista es que “hay 10 mil votos de más”.
¿De dónde saldrían esos votos? “De movimientos sociales que no existen”, dijo Terés y denunció que los fiscales de su lista tuvieron problemas para desempeñar sus tareas en la ciudad de Santa Fe y también en otros departamentos, con amenazas con armas incluidas, al tiempo que mencionó que aparecieron urnas con 1.500 sufragios en lugares donde el padrón no superaba las 300 personas.

Otra vez el Gobierno y sus sindicatos amigos haciendo de las suyas, mientras el trabajador sigue marginado.

http://www.larazon.com.ar/actualidad/Micheli-Kirchner-querer-partir-CTA_0_171600020.html
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=78527

No hay comentarios:

Publicar un comentario