martes, 17 de agosto de 2010

Y el pino no deja de crecer (y otras noticias más)



Y seguimos creciendo. La candidatura está creciendo y cada vez más cerca de ser un hecho. Pero así como crece esto, también crece la gilada, y los indeseables de siempre la empiezan a boquear sin saber. Espero que todo quede claro ahora.
Los medios empezaron a hablar felices de un acuerdo Carrió-Solanas. ¿En base a qué? A esta declaración:

Nosotros en la Cámara de Diputados coincidimos en muchos aspectos y ahora tendríamos que coincidir en muchos aspectos en los que hasta ahora no lo hicimos.

En base a esta "contundente declaración" ya todos se hicieron la película de una alianza PSur -CC. Pero lamentamos desilusionarlos, a los periodistas, a la Mesías y a sus seguidores. Pino dijo hoy:

“Con Carrió sólo tenemos coincidencias parlamentarias y en algunas cosas pensamos muy distintos como en el tema retenciones”, escribió anoche en Twitter Solanas. “Es buena la actitud de Carrió de denunciar los gerentes de la política pero estamos lejísimo de una alianza”, aclaró Pino. 

Así que Lilita: Seguí participando

En otro orden de la información, PSur ya está marcando terreno en la Cámara de Diputados. Tiene más fuerza en los debates por el INDEC y el 82%.

En el caso del ente estadístico, el frente encabezado por Fernando “Pino” Solanas no quiere votar a ciegas la reforma que llega con media sanción del Senado porque insistirá con modificar el artículo que habla del personal despedido durante la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En esa iniciativa encontró un socio inesperado: el macrismo.

La puja es por los técnicos y empleados que Moreno dejó sin trabajo: mientras Proyecto Sur quiere incluir un punto que determine la reincorporación inmediata de todo ese personal, el proyecto que votaron los senadores apenas contempla la revisión de los casos. Este es el punto que traba hoy la negociación. El otro es cómo se dará el proceso de reestructuración. Si lo hará la actual conducción bajo la órbita morenista o si, en cambio, se limpiará esa nómina antes de avanzar con la reforma.

Y sobre el tema jubilatorio:
El caso del 82 por ciento móvil es similar aunque cambian los actores. En este caso, no es el macrismo el espacio que apoya la moción de Proyecto Sur sino el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer. A la iniciativa opositora, Solanas y Lozano quieren sumarle un punto crucial: de dónde sacar el dinero para financiar el incremento a los pasivos.

La oposición no logró unificar los proyectos e irá al recinto con dos dictámenes diferentes. Según destaca Página/12, habrá uno del Grupo A –UCR, PJ disidente, CC y PRO–, que propone llevar las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil con los recursos que actualmente dispone la Anses. El otro, impulsado por Proyecto Sur con el respaldo del socialismo y el GEN, insiste en solventar los aumentos con la reimplantación de los aportes patronales a las grandes empresas al mismo nivel que los existentes en el ’93, cuando el menemismo los redujo a la mitad.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295289
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=195501&id=371780&dis=1&sec=1
http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/17/noticia_0011.html
http://www.minutopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=451:proyecto-sur-impulsa-cambios-a-la-reforma-del-indec-y-82-movil&catid=25:principal&Itemid=75

No hay comentarios:

Publicar un comentario