sábado, 14 de agosto de 2010

¿La blogosfera K es paga?


Un viejo tema de discusión que cada tanto reflota. ¿Los blogueros K son pagos o lo hacen por amor? ¿Qué relación tiene el gobierno con estos muchachos?

Por ser yo un bloguero y ser un habitual lector de varios de los blogs K (Ramble Tamble, Un emo peronista, Deshonestidad intelectual, Mide no mide, Mendieta el renegau, República unida de la soja, El viejo vizcacha, Mundo perverso, Arte política, Tirando al medio, La barbarie, Finanzas públicas, Desierto de ideas, Burbujas con detergente, Derek dice, Lomas nuevo lomas viejo, Verbo América, Movimiento Peronista Bloguero, Ideas peronistas, Acquaforte, El blog del ingeniero, Nada es casual y Noticias del Sur) creo tener derecho a opinar y dar mi punto de vista.


Primero que nada, quienes tenemos una posición lejana al Gobierno desde la centro-izquierda nos vemos permanentemente atacados e insultados desde esos blogs. Basta entrar y dejar un comentario para recibir una usina de comentarios ácidos y faltas de respeto. Caso aparte es el de Mundo Perverso, donde su administrador se dice independiente y cercano a PSur (aunque siempre que se ataca a la blogósfera K él se siente tocado), y de hecho él mismo suele recibir esos ataques. Pero en su blog esos personajes que en los otros blogs se la pasan insultando también son habitués.

Vamos entonces al tema que nos compete ¿son pagos o no? Aclaro antes que nada que no voy a dar nombres, me parece que no corresponde y aparte sería innecesario.

Bueno, como ya dije, suelo visitar muchos de los blogs K. Ya sea para hacerme mala sangre o para analizar diferentes puntos de vista, suelo entrar a algunos a menudo. Y como esa es la única relación que tengo con ellos, todo se guiará por impresiones personales total y absolutamente subjetivas.

Los periodistas de los medios "serios" e "independiente" suelen hablar de que esta es una especie de mafia virtual pagada por el Gobierno. Claro que lo hacen sin la menor prueba tirando bombas constantemente. Más o menos lo que yo estoy haciendo acá, pero con la diferencia de que yo si aclaro que lo que digo son sólo impresiones mías y no lo digo en ningún medio masivo.

Entonces, sin mas preámbulos, estas son mis conclusiones

• Evidentemente hay una red de blogueros K (algunos más K que otros) que siguen objetivos comunes y se reúnen y todo. Y evidentemente, el Gobierno sabe de eso, lo aprovecha y lo apoya. Basta recordar aquella polémica reunión que tuvieron estos muchachos con nada más ni nada menos que Aníbal Fernández.

• ¿Son pagos? No sabría decirlo. Así como dije que hay una red bloguera, lo cierto es que cada bloguero es un caso especial. Algunos tienen mucho contacto con funcionarios del Gobierno, otros no conocen a nadie. Por más que todos se identifiquen con una misma línea, no son todos iguales.

• Entonces NO CREO que TODOS los blogueros sean pagos, entiendo a esa red bloguera como algo uniforme. Pero NO ME EXTRAÑARÍA que ALGUNO lo sea. Como ya dije, el Gobierno sabe aprovechar este capital informático. Y no sería raro entonces que lo aproveche aún más. Pero si pasa, seguramente es la excepción y no la regla, y aparte hasta ahora no me consta en ningún caso.

Igualmente, dejando la seriedad de lado ¿el Gobierno gastaría fondos en esta gente? Vamos, serán chorros pero no son idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario