jueves, 19 de agosto de 2010

Francia fascista


La repugnante derecha fascista francesa heredera de la Francia de Vichy sigue consolidándose como una de las peores del mundo. Y no me estoy refiriendo a Le Pen, sino a su socio de "centro derecha", el gigoló Sarkozy, que no tiene reparos en implementar políticas que los ocupantes nazis de hace 70 años aplaudirían.


La UE está virando a la derecha desde hace rato. Lo hemos visto en Italia, en Alemania, en Gran Bretaña. Y el país de Napoleón obviamente no se iba a quedar afuera.

Unos 700 gitanos serán expulsados a esos países en aviones de compañías privadas que despegarán los próximos 19 y 26 de agosto desde aeropuertos públicos, a los que se sumará un tercer vuelo previsto para finales del mes de septiembre. En las últimas semanas han sido desmantelados 51 campamentos de gitanos en Francia. “No se trata de estigmatizar a una comunidad, sino de hacer respetar la ley” (¡sic!), reiteró el ministro en un acto en Toulon, al sureste de Francia. El día de ayer ya partió el primer avión directo a Rumania, con 93 deportados.

¿La razón? Los incidentes violentos que acontecieron en la localidad de Saint Aignan (centro), después de que un policía matase a un joven gitano durante una persecución. Esto generó esta "limpieza" de asentamientos.

Así son las cosas en el primer mundo: la gente de toda una comunidad que históricamente fue expulsada y rechazada en Europa (recordemos que 250.000 gitanos perecieron en los campos de concentración de los nazis) es expulsada nuevamente, en democracia, en el siglo XXI, con una patética excusa de que son deportaciones "voluntarias". Y también, un dato no menor es como se usa a Bulgaria y Rumania, que son dos miembros recientes en la UE, sin consultarles nada. Otra muestra más de la superioridad arbitraria de las potencias.

Es hora ya de rechazar esta política totalitaria, racista y xenófoba. Las minorías en Europa deben seguir dando lucha por sus derechos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=111558
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hFygonPzdxd7Rxq_mD3xDXwHK0YA
http://es.wikipedia.org/wiki/Porraimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario