martes, 17 de agosto de 2010

Se juntaron las dos Israel


¿Uribe en Gaza? ¿Uno de los mayores crímenes de los últimos años investigado por uno de los mayores criminales de los últimos tiempos?  El ex-presidente del Israel de América dispuesto a investigar la masacre humanitaria contra la flotilla de Gaza provocada por la Colombia de Medio Oriente.

La Comisión de la ONU para investigar la sangrienta operación militar israelí contra la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza comenzó esta semana. La comisión está encabezada por el primer ministro neozelandés, Geoffrey Palmer, y por Uribe, quien copresidirá la investigación.áLos otros miembros son Ozdem Sanberk de Turquía, ex embajador de varios países europeos, entre ellos España, y Joseph Ciechanover de Israel, experto en política financiera y de seguridad.

Pero afortunadamente hay quienes se quejan de este payasesco designio.

El Movimiento "Free Gaza" rechazó este lunes la presencia el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe en un comité especial de Naciones Unidas que investigará el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad", debido al registro de violaciones a los Derechos Humanos que presentó la nación sudamericana durante su administración.
"La inclusión de Alvaro Uribe es en particular un problema serio por que demuestra una seria falta de confianza en las conclusiones sobre una futura investigación, considerando principalmente el dramático historial de Derechos Humanos que tiene su gobierno, certificado por la propia Naciones Unidas y por organismos independientes", dijo Shapiro en entrevista desde Santiago.
 "Para nosotros la participación de Uribe es un verdadero problema, pensamos que no otorga garantías de ecuanimidad y compromete cualquier conclusión a la que pueda llegar la comisión", agregó el activista desde Nueva York.

Y no es todo: ¿qué mejor que citar al Comandante Fidel?

No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el secretario general de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelí a la flotilla humanitaria, escribió Castro en una nueva Reflexión.
Dicha decisión otorgaba total impunidad a Uribe, acusado por crímenes de guerra

Hay veces en donde uno piensa que la ONU está a servicio de las potencias imperialistas. Y viendo esto, concluye que es verdad.

http://internacional.eluniversal.com/2010/08/10/int_ava_uribe-debuta-en-comi_10A4319497.shtml
http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/5576184.asp
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/17/index.php?section=mundo&article=023n1mun

No hay comentarios:

Publicar un comentario