viernes, 13 de agosto de 2010

Carta de un militante K a un progresista (y respuesta)


Aquí un breve pero clarificador intercambio epistolar



Hola, no se si te acordarás de mí, pero yo soy un militante peronista que adhiere totalmente a nuestro Gobierno nacional y popular, el único en las últimas décadas que hizo algo por el pueblo y por terminar con la pobreza. El único que reivindica a la juventud maravillosa, que reivindica al pueblo trabajador que salió a las calles tantas veces.

La verdad me llama la atención tu mala memoria. Ahora tenés toda la memoria para acordarte las cosas que cometimos y nuestros errores y decir que somos de derecha y otras infamias. Pero jamás reconociste nada bueno de lo que hicimos. Eso se llama mala leche y es una tergiversación malintencionada. ¿Acaso no pusimos en práctica todo lo que vos y tu gente pidió tantos años?

Acordate que tenemos aliados de lujo, como los intelectuales de Carta Abierta, las Madres, las Abuelas, los HIJOS, los más grandes artistas del país. Y entre nuestros funcionarios tuvimos y tenemos gente de intachable carrera, como Heller, Filmus, Ginés González García, Taiana y Rafael Bielsa. Sin contar con que en nuestro seno contamos con movimientos piqueteros populares.

Acordate de las leyes por la memoria, de los juicios contra represores. De nuestra política de derechos humanos no podés quejarte.

Acordate de la ley de medios, una vieja deuda pendiente de la democracia. Y acordate de nuestro enfrentamiento con el Grupo Clarín. Y del fútbol para todos.

Acordate de la 125 y de nuestra pelea con la Sociedad Rural. Que lástima que vos hayas decidido hacerles el juego a ellos.

Acordate de que gracias a nosotros ya no le debemos nada al FMI, que somos libres de ellos.

Acordate de nuestra solidaridad con Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Trajimos a Fidel dos veces y Cristina lo apoyó totalmente a Zelaya en Honduras. ¿Te parece poco?

Acordate que en todos estos años siempre estuvimos en contra de reprimir manifestaciones.

Acordate de la estatización de las AFJP.

Acordate de la asignación universal por hijo.

Acordate de la estatización de Aerolíneas.

Acordate de nuestra ley de medicamentos genéricos.

Acordate del blanqueo de trabajadores.

Acordate de las cooperativas.

Acordate que agarramos el país cuando las papas quemaban, y que creció el empleo, creció la producción, creció la industria, creció la redistribución de la riqueza.

¿No te parece poco serio oponerte a un Gobierno que tanto hizo por el país por ambiciones egoístas? Tenés a toda la derecha a nuestros pies amenazando con volver a los ' 90 ¿cuánto más vas a tardar en darte cuenta de donde estamos parados y del peligro de tu posición?

No te olvides, no pierdas la memoria, ya que tanto hablás de "memoria del saqueo". Y acordate de todo lo que te dije y otras cosas más que evito nombrar por ahora, pero si no te convenzo con eso, la verdad no te convenzo más.

Chau pibe


¿Qué hacés loco? Por supuesto que me acuerdo de vos. Vos siempre apoyaste a este Gobierno Nacional y Popular, lo apoyaste desde el comienzo allá por el 2003, cuando Kirchner era candidato de Duhalde. Me acuerdo al Cabezón lo votaste en el 2001 y estuviste de acuerdo cuando lo sacaron a De la Rúa. Que loco que ahora digas que el mismo Duhalde que llevó al poder a los K sea el que los quiere sacar. Pero no importa eso ahora.

Pero me parece que el que tiene mala memoria sos vos. Comenzás diciendo que nunca te reconozco nada y eso es mentira: nosotros siempre hemos sabido reconocer cuando el Gobierno K hizo algo bueno o tenía propuestas buenas, las hemos apoyado y hemos aportado para su mejora cuando era necesario. Las leyes por la memoria, la integración regional, la renovación de la Corte, la ley de medios y alguna de las leyes sobre el campo las hemos valorado y hemos ido juntos, tirando para el mismo lado en esos casos. Pero vos seguís con tu lógica de que si no estamos con vos estamos en tu contra, seguís pensando en blanco y negro, nunca vas a ver un gris.

Me acuerdo de tus aliados de lujo, algunos se te dieron vuelta, como Solá, Reutemann, Romero o Cobos. Y otros todavía te duran, como la burocracia de la CGT de Moyano, Piumato y Daer, los caudillos del conurbano como Othacehe, Ishii, Curto, Descalzo, Rossi o Álvarez, impresentables del Interior como Rovira, Insfrán, Saadi, Maza, Yoma, Gioja o Colombi, de los chicago boys como Redrado o Boudou, de otros delincuentes como Alak, Aníbal Fernández, De Vido, Jaime o Moreno, de otras delincuentes más Micelli o Picolotti, de tus empresarios amigos como Cristóbal López, Lázaro Baez, Eskenazi, Eurnekian, Werthern y Rudy Ulloa, de los fachos Scioli y Stornelli, de Capitanich de Charata y de Urtubey de Tartagal, de las Hinchadas Unidas Argentinas, de Varizat, de Hadad y de tantos otros empresarios y políticos igual de "populares" que no tengo espacio para seguir nombrándote.

Me acuerdo de tus políticas que defienden los derechos humanos... de hace más de 30 años. Si, está bien, no hay justicia hasta que todos los represores del Proceso estén tras las rejas. Pero ahora también se violan los derechos humanos, acodate que ahora tenés pueblos del Interior viviendo en la más absoluta miseria, tenés todavía señores feudales en el interior que hacen sus propias reglas, todavía sigue el gatillo fácil y las torturas en las cárceles, todavía sigue desaparecido Julio López, todavía sigue sin aparecer Luciano Arruga, sigue impune el asesinato de Silvia Suppo. Eso también es importante me parece.

Me acuerdo de la ley de medios y de tu enfrentamiento con Clarín, el mismo Clarín se cansó de hacerle campaña a Cristina en el 2007 y que se vio tan beneficiado por Kirchner, como con lo de la fusión de Cablevisión y Multicanal. Y me acuerdo también que casi casi meten a las telefónicas en el medio, menos mal que nos metimos nosotros. Y también se perfectamente como ustedes usan la televisión pública para atacarnos.

Me acuerdo de tu 125, la misma que no diferenciaba a pequeños y medianos productores de grandes, y que sirvió para que las multinacionales el agro evadan al fisco millonariamente. ¿Ya te olvidaste de Monsanto, Cargill, Dreifus, Deheza, Molinos? ¿Te olvidaste de como avanzó la soja bajo los gobiernos K?

Me acuerdo cuando en el 2005 le pagaron al FMI la ilegítima deuda externa, esa que era privada y que estatizaron. Me acuerdo también de la reapertura del canje de bonos de la deuda, del pago al Club de París y de lo que firmaron con el Fondo para el 2010 para que vengan a "supervisar" nuestra economía. Y no te quiero hablar ahora del "fondo del bicentenario" que tanto revuelo armó.

Me acuerdo de todos los pasos que dieron por la integración regional. Y me acuerdo de las tropas en Haití, de los ejercicios UNITAS en el Mar Argentino y de la Ley Anti-terrorista. Y te recuerdo una vez más, la deuda. Y ya que estamos, ¿cuántas veces defendieron a multinacionales? Como la Pan American, Barrick Gold, Vintage Oil, Telefónica, Cargill, General Motors y más.

Me acuerdo que siempre te pusiste en contra de reprimir... a los productores del campo. No puedo decir lo mismo de los trabajadores petroleros de Santa Cruz, de los empleados del Casino Flotante, el personal del Hospital Francés, de los empleados del INDEC o de los grupos piqueteros que buscaban acampar en la Plaza en pleno conflicto del campo. A ninguno de ellos se les dio posibilidad de diálogo.

Me acuerdo de la estatización de las AFJP, y me acuerdo que plata del ANSES la usaron para salvar a la General Motors. Me acuerdo también de la Ley de Movilidad y se bien que la situación de los jubilados no cambió en nada, que sigue igual de mal que siempre.

Me acuerdo de la asignación universal para la niñez. La plata para ella sale de la ANSES. Nunca un impuesto a la riqueza ¿no? Siempre con la plata de los trabajadores.

Me acuerdo de la estatización de Aerolíneas. Como olvidarla si todavía le estamos pagando a Marsans y Aerolíneas sigue dando pérdidas.

Me acuerdo de la ley de medicamentos genéricos. Y ya que tanto hablás de medicamentos ¿te acordás de Zanola y Forza?

Me acuerdo del blanqueo y del apoyo que le diste todo este tiempo a empresas negreras como Kraft o Metrovías y a la burocracia que las defendía, atacando a los trabajadores.

Me acuerdo de las cooperativas que les diste a los intendentes del conurbano para que las repartan entre los punteros. Me acuerdo que tuvo que haber un acampe en plena 9 de Julio para que haya más acceso a esas cooperativas.

Me acuerdo que todo eso creció. Y la verdad es sólo un recuerdo, porque ahora no está creciendo nada, nos estancamos. Hay más desempleo, el interior sigue empobreciéndose, la distribución del ingreso no mejoró en relación con los 90, crecen las villas y las mentiras del INDEC ya son insostenibles.

Me imagino cuales serán esas cosas que evitás nombrar por ahora, pero ¿por casualidad no son estas?
_Más escándalos de corrupción, como el caso Skanska o el escándalo de Southern Winds
_¿De la minería y el petróleo no me decís nada? ¿no me decís nada del veto a la ley de glaciares? ¿ni de los tarifazos?
_Las testimoniales
_La reforma política bipartidista
_¿Ya te olvidaste que los legisladores K de Capital votan en casi todo igual a Macri?
_Más de un año sin tratar la ley de bosques, recién después de que se inundó Tartagal lo hicieron
_El "tren bala", la situación de los pasajeros que todavía no mejora y que cuando explota es porque nosotros nos infiltramos
_¿Y qué hay del blanqueo de bienes y la repatriación de capitales?
_Tantos presos políticos, como los seis campesinos paraguayos extraditados por orden del Ministerio del Interior
_¿Y de la pesca?

A mí me parece que la falta de seriedad proviene de vos, que prefiere hacer la vista gorda a todo esto que es indefendible, se mire por donde se mire. Y que a nosotros, que queremos acabar con estos vicios anti-democráticos, nos quieras tachar de oligarcas o de funcionales a la derecha, poniéndonos al mismo nivel que el PRO o los radicales. Eso me parece poco serio.

Y me parece también poco serio que un gobierno que defiende a las multinacionales y le paga al FMI se declare nacional y popular. Eso si es poco serio.

Chau amigo, que te vaya bien. Y fijate bien en donde estás parado, antes de mirar la paja de nuestros ojos fijate la viga enorme que tenés en el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario