sábado, 14 de agosto de 2010

Amerikkka: The land of freedom


El Nobel de la Paz sigue haciendo de las suyas. ¿Pensaron que lo de Arizona era sólo algo excepcional y que las condenas de Obama eran genuinas? ¡Que la inocencia les valga! Aunque sea demócrata, negro y norteño, en EEUU las cosas no cambiaron


A Arizona le siguieron el ejemplo dos Estados sureños: Virginia y Florida.

En Virginia se justificó con el siguiente argumento: "Virginia fue el estado en el que quienes derribaron todos esos edificios obtuvieron sus licencias de manejar" (en referencia a quienes atacaron las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono). Sin comentarios.

En Florida el Gobernador dijo: "Florida no será un santuario para los extranjeros ilegales", dijo McCollum y lanzó: "Arizona va a querer tener esta ley", pues "nuestra versión será mejor, más fuerte, más dura y con mayor justicia". La pregunta obligada es ¿será para todos los inmigrantes o excluirá, como siempre, a la mafia gusana cubana "perseguida política"?

Entonces dirán ¿qué tiene que ver Obama con esto, siendo que estos son dos Estados sureños, gobernados por republicanos blancos.

El presidente no se quiso quedar atrás, y para ayudarlos en su lucha ordenó fortalecer la seguridad militar en la frontera sur.

La norma autoriza 600 millones de dólares adicionales para reforzar la seguridad en la frontera con México, un gesto tras el cual la Casa Blanca apeló a los republicanos para avanzar hacia la reforma migratoria de forma "bipartidista"

Apenas 24 horas después de que el Senado le diera su último visto bueno a la propuesta de ley, el mandatario estampó este viernes su rúbrica en la normativa, con la que se pretende financiar el despliegue de 1.500 agentes adicionales en la frontera, la compra de dos aviones no tripulados, mejorar las comunicaciones y crear bases de detención más próximas para los indocumentados interceptados , entre otros.

Tras conocer la aprobación final de la ley el jueves, mediante un procedimiento rápido en una sesión especial del Senado, que interrumpió para ello su receso de agosto, Barack Obama había saludado la medida como una respuesta a su "llamamiento para reforzar el trabajo esencial de los agentes de la ley y mejorar su capaciad de cooperar con agentes estatales, locales y tribales"

No se engañen: el presi yanqui aunque de vista de seda, presi yanqui queda.

http://www.infobae.com/mundo/531375-100891-0-Obama-firmo-una-ley-reforzar-la-seguridad-frontera-Mexico
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100813_estados_unidos_ley_virginia_arizona_lav.shtml
http://www.infobae.com/mundo/531019-101457-0-Proponen-Florida-una-ley-migratoria-mas-dura-que-la-Arizona

No hay comentarios:

Publicar un comentario