viernes, 13 de agosto de 2010

Estar hasta las manos es PRO


Y si señores. El Jefe de Gobierno de la Ciudad está realmente hasta las manos. Esta sin duda será la peor semana de su vida. Al tema del derrumbe en Villa Urquiza se le suma la Comisión Investigadora por el tema de las escuchas ilegales.


Para quien haya estado hibernando todo este tiempo y no sepa de que hablamos, esta es una resumidísima versión de lo que pasó, cortesía de la Wiki:

En octubre de 2009, Sergio Burnstein, uno de los líderes de la comunidad judía que había liderado la oposición contra el nombramiento de Fino Palacios como Jefe de Policía, debido a sus conexiones con el atentado terrorista a la AMIA de 1994, denunció judicialmente que estaba siendo espiado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Poco después, la justicia verificó que en efecto, Burnstein estaba siendo espiado por una banda de la que formaría parte Fino Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro, un abogado de la policía Federal que se desempeñaba para el Ministerio de Educación de Buenos Aires (Ciro James), dos jueces de la Provincia de Misiones, entre otros.

La investigación reveló que el espionaje abarcaba a líderes opositores e incluso dirigentes del propio partido de Macri, así como empresarios, sindicalistas y familiares del propio Jefe de Gobierno, ya que los espías habían intervenido ilegalmente el teléfono de su cuñado, un parapsicólogo que había sido amenazado por el padre de Macri, el industrial Franco Macri. En diciembre de 2009 fueron detenidos por este caso el Fino Palacios, Osvaldo Chamorro y Ciro James, a la vez que debió renunciar el Ministro de Educación Mariano Narodowski, asumiendo dicho cargo el escritor Abel Posse.

El 14 de mayo de 2010, Mauricio Macri fue procesado por un juez federal por el delito de asociación ilícita, sin embargo, a pesar de que dicho delito no es excarcelable, continúa en libertad gracias a los fueros que tiene por ser jefe de gobierno de la ciudad.

Volviendo a lo actual. La Comisión para tratar el caso fue aprobada. Nos queda el tema de como va a estar formada. Pero si el PRO rechaza formar parte y si Macri mismo se niega a presentarse para declarar todo se entorpece. Será que a Macri le gusta que su imagen sea vapuleada. O será que tiene miedo a presentarse a declarar.

De toda manera esto sirve para darnos cuenta que nada viene gratis: la UCEP, los desalojos, las privatizaciones y concesiones, las políticas educativas desastrozas, la falta de infraestructura en la Ciudad, todo eso podía pasar. Pero por las escuchas Macri tuvo que empezar a bajar el acelerador y darse cuenta que no tiene tanta impunidad. Una muestra de que siempre, por más que no todo cambie (o que nada cambia en realidad) algo de justicia hay (recordar el Watergate).

http://www.infosur.info/n/raffo-cargar-responsabilidades-a.html
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/08/12/noticia_0021.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_Macri#Esc.C3.A1ndalo_por_espionaje_a_ciudadanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_por_espionaje_en_la_Ciudad_de_Buenos_Aires
http://www.clarin.com/politica/reuniones-diferentes-integracion-comision-investigadora_0_315568621.html
http://noticias.terra.com.ar/politica/proyecto-sur-insta-al-pro-a-integrar-la-comision-investigadora,af94753d8086a210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
http://www.infobae.com/politica/531350-101275-0-Macri-critico-la-creacion-la-Comision-Investigadora-y-ahora-puso-duda-su-presentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario