jueves, 14 de octubre de 2010

Disturbios en el Ministerio


Otro caso en donde la prensa encendió su alarma anti-zurdaje y rompió el vidrio que dice "Represión : Rompa en caso de manifestación universitaria". Desde aquí un poco de claridad para entender lo que pasó.


Antes que hablar de la toma del Palacio Pizzurno, es preciso saber ¿por qué se tomo? ¿qué se reclamaba?

El copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, aseguró que la protesta de los estudiantes de Ciencias Sociales se encauzará si "el ministerio de Educación y la UBA dan una respuesta concreta sobre quién asume el compromiso de construcción de la etapa final del edificio único" para la Facultad.

"En principio estarían encauzándose las cosas", remarcó Lipcovich, aunque advirtió que "las autoridades tendrían que responder quién se hace cargo de los 80 millones de pesos que se necesitan para poner a punto el edificio de Constitución, para las cinco carreras de Sociales que se van a mudar allí".

El dirigente manifestó que la FUBA "avaló y apoyó" la decisión de la asamblea de estudiantes de Ciencias Sociales de tomar el Ministerio de Educación nacional, que llegó a la ocupación "ante la falta de respuestas concretas en las dos reuniones anteriores en la cartera, donde el gobierno nacional se pasaron la pelota entre ellos y con la Universidad de Buenos Aires".

"El compromiso de la reunión es que aparezca el tercer pliego y el dinero para que se muden todas la carreras y no como hasta ahora que se mudaron las más chicas como Trabajo Social, que ocupan un tercio del edificio", agregó.

Es un reclamo justo. Son estudiantes universitarios que piden por condiciones dignas para su carrera.

El Gobierno, antes de detener y denunciar a los estudiantes, debería ponerse a buscar soluciones, para evitar justamente este tipo de incidentes, así Sileone no se sorprende más.

Así que, desde acá, todo el apoyo a los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales en la lucha por sus derechos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-49750-2010-10-13.html
http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/754434.php
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=200828&id=381452&dis=1&sec=1
http://www.cronista.com/notas/249195-el-gobierno-denuncio-estudiantes-la-uba
http://www.cadena3.com/contenido/2010/10/13/63642.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario