lunes, 4 de octubre de 2010

Bienvenido Galvarino


Y finalmente el Gobierno hizo lo correcto: Galvarino Apablaza tiene el refugio que tanto pedía. La justicia pinochetista del otro lado de la Cordillera no va a poder hacer nada.



Hay que felicitar al gobierno por no haber cedido antes las presiones de diarios como La Nación que todos los dían avanzan la Teoría de los Dos Demonios.

Basta ver de lo que se le acusa: el secuestro del hijo del agente de la CIA Agustín Edwards y el asesinato del represor Jaime Guzmán, que además de ser colaborador de Pinochet siempre declamó admirar los ensayos dictatoriales del jurista nazi Carl Schmitt.

Estos son delitos que encima de estar ya prescriptos son de naturaleza política y su explicación se encuentra en la impunidad que daba Chile a los represores y sus colaboradores políticos. Como dijeron ya, la democracia en ese entonces era tutelada por el "senador vitalicio" Pinochet y sus amigos.

Es más, los mismos que lo acusan a Apablaza dicen que él no habría estado de acuerdo con esas acciones y la cúpula frentista siempre desmintió su participación.

Como falló el juez Bonadío, no hay garantías de que en Chile reciba un juicio justo, más cuando el actual presidente de Chile es un conocido defensor de Pincochet durante su captura en Londres y su hermano fue funcionario de esa dictadura sanguinaria.

El asilo político es lo que corresponde.

Y termino el post con mis respetos a él y a todos los frentistas que participaron en la resistencia armada contra el terrorismo de Estado en Chile y casi logran librar al mundo de Pinochet en el año 86.

 Por más que Piñera se queje, por más que los ciudadanos bien de Chile protesten contra la embajada argentina en Santiago, Galvarino se queda.

http://diario.latercera.com/2010/10/03/01/contenido/pais/31-40361-9-gobierno-argentino-fundamenta-refugio-politico-a-apablaza-en-polemico-informe.shtml
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1311256
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/10/4/para-pinera-asilo-apablaza-contribuye-impunidad-518974.asp
http://www.lagaceta.com.ar/nota/401646/Argentina/Chile-piden-al-caso-Apablaza-lo-trate-Congreso.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310810
http://www.clarin.com/politica/Protesta-Embajada-Santiago-caso-Apablaza_0_346765383.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario